El mejor guisante lágrima gallego ya está en La Taverna

Guisantes lágrima

Buenas noticias para los amantes de los guisantes. Aunque la temporada en el Maresme está acabando, ya tenemos aquí los guisantes lágrima gallegos. Nacen en la Finca los Cuervos y son el fruto de 7 años de trabajo. La semilla (sexta generación) se ha ido adaptando al clima atlántico y continental y a las tierras gallegas (15% suelo arcilloso y 85% vegetal) y el resultado es excepcional.    

Hace unos años, la Finca de los Cuervos, que ha convertido la producción de vegetales en artesanía, recuperó variedades de guisante lágrima procedentes de diferentes puntos de Galicia. Después, seleccionó la más idónea para un cliente muy exigente: los restaurantes de alta gastronomía. Se trata de un cultivo sostenible y ecológico que precisa una manipulación estrictamente manual. De las vainas se pueden extraer de 12 a 14 guisantes en una labor tan delicada que de cada kilogramo recogido solo se pueden aprovechar unos 90 gramos de producto.

Cuando llega a La Taverna del Clínic, este manjar se convierte en lengua de ternera al oporto y salvia con guisantes o en un delicioso plato de gamba roja con guisantes.  Un placer que solo dura unas semanas, ya que la temporada de guisantes lágrima de Galicia es muy corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *