Trabajamos día a día para hacer las cosas mejor

En 2006 los hermanos Simôes #simoesbrothers (Antonio y Manuel) decidieron abrir La Taverna de Clínic con el objetivo de dar un paso adelante para crecer personalmente y realizarse profesionalmente.

Sesión de fotos en El Palau Robert de Barcelona
Sesión de fotos de los hermanos Simôes en El Palau Robert de Barcelona

Al principio ofrecían tapas muy elaboradas que, junto con el buen producto, les llevó a conseguir una clientela regular, fiel y promocionada con el boca oreja.

La demanda obligó al chef a cambiar de rumbo y empezar a ofrecer pequeñas raciones de platos elaborados.

La evolución tanto de la cocina como de la sala han sido paralelas y siempre con la mirada puesta en la clientela, para que se sienta a gusto, muy bien atendida y como no, rodeada de una gran gastronomía.

La carta, amplia y variada,  empezó a cambiarse semanalmente y fue incorporando productos de alta gastronomía. El Chef, Antonio Simôes daba rienda suelta a su creatividad y en abril del 2013 le concedieron La Rasera de Oro.

La sala a su vez fue reconvirtiendo su espacio en un templo del buen producto, del pequeño detalle y de la diversidad de la delicatessen. Manuel Simôes, jefe de sala y el Sumiller principal, ha ido buscando aquellos complementos perfectos para la evolución de La Taverna del Clinic como las mejores copas, los mejores cubiertos, …

Las tapas, cerveza de barril y los salvamanteles de papel que tan bien funcionaban empezaron a ceder protagonismo a los manteles de tela, al champagne y a las ostras. Los quesos artesanos ocuparon un espacio principal en la barra y actualmente se cuenta con más sesenta referencias diferentes.

La carta de vinos al principio contaba con sólo catorce referencias, Manuel, también el sumiller de “La Taverna”  la fue trabajando y ampliando hasta conseguir las casi 400 referencias que hay en la actualidad. En diciembre del 2013 conceden a La Taverna del Clínic el primer premio Cartavi 2013.

Cocina y sala son parte de la misma orquesta que suena al unisono en cada servicio. Cada día los dos equipos, sólidos y con experiencia, se compaginan para dar lo mejor de sí mismos, para que los que venís salgáis satisfechos y sorprendidos con vuestra experiencia.

En el 2014 los Simôes quieren ir más allá y esperan sorprenderos a todos con la inauguración del Restaurante de “La Taverna”, anexo a la actual LaTaverna del Clínic.

Eso sucederá a lo largo de este primer trimestre… Os mantendremos informados.

Escribe un comentario