Mejor Cocinero Joven 2014 : Antonio Simôes

Estamos de celebración; felices, emocionados. La Academia Catalana de Gastronomía i Nutrició acaba de hacer entrega a nuestro chef Antonio Simôes del premio el Mejor Cocinero Joven y Emprendedor 2014.

Premio al #MejorCocineroJoven2014 para Antonio Simôes

Pasión por el producto
Para la Academia, su amor por la cocina y su pasión por el producto han sido determinantes para ser galardonado con este premio , tal como recogía esta semana El Periódico de Catalunya en una entrevista que realizaba a los hermanos Simôes y que puedes ver aquí

“Tiene una cocina que ha evolucionado desde una cocina de platos clásicos a una de tapas y platillos de diseño, con un gran respeto por el producto, y con un gran éxito. Se trata de un estilo único que premia el sabor y las texturas”.

Sensaciones
La Gala que se celebró el pasado lunes 4 de Mayo en el Palacete Albéniz de Barcelona fue especial. Empezamos los preparativos días antes para que todo saliera perfecto. Esa noche Antonio compartía cocina con el ganador al premio al Mejor Restaurante de Catalunya, el Miramar ( Llançà, Girona), que no era otro que el estrellado Paco Perez .

Gala Premio #MejorCocineroJoven2014
La cocina bullía, y con ella nosotros. Estábamos nerviosos y emocionados. Concentrados como cada día, para ofrecer nuestro mejor “savoir fair”. Las 120 personas que esa noche probarían nuestra cocina , desde los miembros de la Academia Catalana de Gastronomía, al President de la Generalitat, el Alcalde de Barcelona, Consellers, medios de comunicación… Debian vivir una experiencia gastronómica que permaneciera en su memoria de los sabores.

foto_video_toni

Y lo conseguimos.

Manuel y Antonio Simôes en la Gala #MejorCocineroJoven2014

A partir de ahora
Seguimos con los pies en la tierra, seguimos trabajando como hasta ahora, contentos con esta importantísima distinción, pero sin perder la estela de nuestra pasión: el mejor producto.

Pásate por La Taverna para sentirla.

Recuerda que puedes hacer tu reserva a través de nuestra app, disponible para Android e iOS.

Por Mónica Castelao

Escribe un comentario