Mejor Cocinero Joven 2014 : Antonio Simôes

La Academia Catalana de Gastronomía acaba de otorgar el premio Mejor Cocinero Joven 2014 a nuestro chef Toni Simôes .

Un galardón que recibe/ recibimos, como colofón a un año especial, tal vez el más especial, desde que a finales de 2006 inauguramos La Taverna Del Clinic. Este ha sido el año de nuestra ampliación, de nuestra renovación. La Taverna ha dado un paso más en su búsqueda de la excelencia, dándose a sí misma una vuelta de tuerca más.

Toni y Manuel Simôes en la cocina de La Taverna del Clinic
En La Vanguardia del pasado martes 9 de diciembre decían esto de nosotros:

El premio al mejor cocinero joven del 2014 ha sido para Antonio Simoes, de la La Taverna del Clínic, establecimiento que ha sido reformado recientemente y en el que se hace una clara apuesta por el producto. Los miembros de la Acadèmia han señalado que con sólo 30 años pero con una amplia experiencia, “Simoes ofrece una cocina que ha evolucionado desde los platos clásicos a una exitosas tapas y platillos que realza sabores y texturas” y han recordado que los orígenes gallegos de la familia están representados en la cocina de este joven chef que lleva el negocio junto a su hermano Manuel Simoes, sumiller y responsable de la sala”.

«La ilusión por ilusionar» ( Manuel Pascual Gaitón )

Muchas son las muestras de cariño que hemos recibido a raíz de este premio. Muestras que no hemos dejado de recibir todo el año. De nuestros amigos, clientes, conocidos… Esta frase que nos escribió nuestro amigo Manuel en Facebook podría definir perfectamente nuestro trabajo: Cada día, con cada servicio , tenemos esa ilusión, la ilusión por ilusionar al comensal. Ilusión que esperamos transmitir en cada uno de nuestros platos, en cada uno de nuestros servicios.

Toni está feliz, tanto para él como para La Taverna este premio es un gran galardón. Un reconocimiento que ayuda a seguir adelante con las mismas ganas y la misma ansia de transformar lo mejor de cada producto en una experiencia gastronómica. Una joya a las que habitualmente nos tiene acostumbrados.

Gracias a todos por hacer posible que estas joyas salgan de nuestra cocina diariamente.

Os esperamos en la Taverna, llenos de ilusión.

Por Mónica Castelao

Un comentario en “Mejor Cocinero Joven 2014 : Antonio Simôes”

  1. Pocas veces he ido, pero siempre he estado muy muy bien, acogedor, familiar y sobre todo espectacular comida. Un 10 para los hermanos.

Escribe un comentario