Hoy te vamos a contar la historia de una chispa que saltó en el momento adecuado , como la de un fogón de una antigua cocina al prender la leña…. Y es que la historia va de cocinas, cocineros y , porque no, una curiosa forma de “amor a primera vista”.
Los protagonistas de esta historia vivían a 1000 kmts de distancia, pero compartían una pasión: la cocina. Uno, prestigioso sommelier y director de uno de los restaurantes con más proyección de la Ciudad Condal; el otro, afamado cocinero gallego, ganador del » X Certamen Nacional de Gastronomía 2011/2012 de Facyre ”… El destino hizo que se encontraran y en poco más de un mes estuvieran trabajando juntos en una #newera; la que La Taverna del Clinic acababa de inaugurar.
De Santiago a Barcelona, por un flechazo laboral.
Aprovechando un viaje express a Galicia y recién aterrizado en Santiago de Compostela, Manuel Simôes fue invitado a asistir en directo a un programa gastronómico de la Radio Galega, donde ya se había hablado en anteriores ocasiones de La Taverna del Clinic. El destino quiso que ese día también estuviera invitado Francisco Kike Piñeiro… Fue cuestión de química. Al terminar el programa , como en las buenas películas de cine, Kike acompañó a Manuel hasta la estación de tren …. Y quedaron en volver a verse.
Pasaron unos pocos días cuando Manuel, ya de vuelta en Barcelona, le propuso a Kike que le visitara ¿ qué le parecía incorporarse al equipo en la cocina de su hermano Toni Simôes?
A cabo de un mes, Kike estaba en Barcelona conociendo La Taverna del Clinic. Al cabo de dos, dejó Santiago para incorporarse al equipo.
Como él mismo anunciaba a través de sus redes sociales: “En Barcelona ahora mismo me dan la ilusión, libertad, cariño y la capacidad de aprender que necesito “
Atrás quedaba su dilatada experiencia como Responsable gastronómico y Chef Invitado en diversos actos de promoción de la gastronomía gallega tanto dentro como fuera de su tierra, su experiencia en prestigiosos restaurantes o su paso por Paradores. Ahora Kike empieza junto con los #simoesbrothers una nueva era ( #newera ) .
Su presentación oficial fue en el #TastALaRambla, un evento organizado recientemente en la Ramblas de Barcelona donde los restaurantes más representativos de la ciudad ofrecían sus creaciones para que barceloneses y visitantes degustaran sus creaciones culinarias y donde por supuesto no faltó La Taverna del Clinic
Un tímido tweet durante este evento con una foto de Kike junto a Manuel y Pepe Simôes desvelaba el secreto que muchos aguardábamos impacientes ( la que firma estas letras incluida ).
Y esa historia que al principio te contábamos ha empezado un nuevo capítulo. Kike ya se ha integrado perfectamente en su nuevo equipo ….
… y ahora solo falta que te animes a pasarte por La Taverna para conocerlo.
¿ A qué estás esperando ?
Por Mónica Castelao
Grande Kike